Tuesday, January 25, 2022

VOLANDO A CIEGAS


                Mi piel es negra, incluso bajo mi pelaje. Mis falanges se han extendido y sus membranas me mantienen abrazando el aire con intermitencia. Discurro sin ruido cerca de ti, oigo tu voz y veo los cruces de miradas de los que se sientan a tus faldas. Contemplo extrañado tus trampas, sus cuchicheos y pico a algunos de ellos para que no se aburran. Para que sepan que no estan solos.

Sé lo que soy para ti.  Es imposible que sonrías si me ves pasar, incluso cuando toco el agua que corre a tu lado y me elevo, incluso cuando soy feliz. Estoy comiendo mis anacardos y Shapshiko sopla despreocupado a través de ese túnel de aire que tanto le divierte hacer cuando titi baja de su rama. Soy parte de la luz y de la profundidad de campo, aunque viva en las sombras y te obsesiones conmigo a cada crepitar de hojas de otoño. Soy sólo una criatura. Me alimento del néctar de las flores crepusculares y a veces duermo en tus brazos, pero para tí soy sólo el otro, el que no es como tú. 

 


 

Estoy en tu mundo pero habito el mío. Estos días son confusos, porque necesito acercar mi selva a tu montaña. He perdido el sentido de los límites y ya no sé si los anacardos son de mis dominios o del tuyo. Si son regalos para mi, o si sólo han caido de tus ramas involuntariamente. Yo he llevado pétalos a tu territorio y te he cantado como los mios saben hacer....aún sabiendo que tú no podrías escuchar. Pero hay días, en que pareciera que me escuchas. Otros días sólo parece ser el retorno de mis propios mensajes, ya sabes cómo medimos las distancias en mi casa.

Vuelo a ciegas estos dias, como siempre, pero como nunca. Agradezco tu sombra pero necesito saber. Háblame. 




No comments:

Post a Comment